Logo Rojas y Rodriguez

Nuevo Espectáculo: Titanium


¡Estrenamos Titanium!


06/05/2014

<?php echo $Ntitulo; ?>

“Titanium” es un espectáculo en el que once hombres sobre escena, entre músicos y bailarines, fusionan el mundo del flamenco con la cultura del hip hop, dejando ver que apoyándonos en las danzas urbanas, el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.


Flamenco + Hip Hop = TITANIUM

 

“Titanium” es un espectáculo en el que se mezclan estos dos estilos de danza, que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias. El flamenco, un arte universal y ancestral, patrimonio  de la humanidad, y el hip hop, un arte con identidad que ha llegado a ser una realidad contundente, y una de las formas de expresión con más éxito a nivel popular y comercial de nuestros días. Rojas & Rodríguez les dan la oportunidad de fusionarse, dando vida a un espectáculo esencial, donde se reúnen grandes artesanos del movimiento y de la música, especializados en ambos estilos, y en el que derraman toda su experiencia y creatividad.

 

Los bailarines de TITANIUM

 

Junto a los directores y coreógrafos, Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, el director de escena será el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, artista que cuenta en su haber con grandes reconocimientos y premios entre los que figura el Premio Nacional de Danza y que ha coreografiado para grandes compañías e instituciones, como la Compañía Nacional de Danza y el Centro Dramático Nacional, entre otros.

En el elenco de bailarines, el bailaor y coreógrafo flamenco Manuel Liñán, el coreógrafo y bailarín de danza urbana Juan Montero, y los bailarines de hip hop Fran Eliú, Alberto Montero, Elihu Vázquez y Omar Fraile, comparten escenario con ellos.

 

La música de TITANIUM

 

El encargado de la banda sonora original es el compositor Héctor González, creador entre otras obras de "Pálpito", de Ángel Corella, y "13 Rosas", de Compañía Arrieritos, por citar algunas. Aquí hace un proceso de investigación para encontrar los sonidos y melodías que acercan los dos estilos, dándole a su vez personalidad e identidad al proyecto. Además contará con la presencia de cuatro músicos en directo. El cantaor Juan Debel, el guitarrista Paco Cruz, el  percusionista Karo Sampela y el violinista Román Gottwald, todos ellos grandes músicos elegidos por su versatilidad y su calidad.

 

Entradas disponibles en: http://www.entradas.com/entradas/titanium-evento_1_2_28_78757?gclid=CPnI7P7ClL4CFa-WtAodVzEAsQ


Volver al Blog