Logo Rojas y Rodriguez

Espectáculos

TITANIUM

 

 

Espectáculo en el que reúnen y fusionan, por primera vez, el flamenco, el hip hop y el break dance, estilos de danza que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias como una forma de expresión para personas que sentían y podrían crear movimientos improvisados, música y estéticas que fueron creando un propio estilo.

 

Titanium es un espectáculo en el que 13 hombres sobre escena, músicos y bailarines, van a mezclar el mundo del flamenco, con la cultura del hip hop, dejando ver que aprovechándonos en las danzas urbanas, el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.

 

 

 

 

 

 

 

SANGRE

 

Es una sucesión de palos flamencos (bulerías, tangos, zapateado, jaleos, martinetes…) que van fundiéndose entre sí dando al espectáculo un dinamismo escénico y coreográfico muy especial, con el estilo más genuino de ROJAS Y RODRIGUEZ, que aúna modernidad y tradición a partes iguales. Incorporan diferentes escenas como pasos a dos, solos, números de grupos masculinos y femeninos. El espectáculo tiene dos pilares fundamentales que son los solos interpretados por ROJAS Y RODRIGUEZ. La partitura está compuesta por los guitarristas flamencos Gaspar Rodríguez, Daniel Jurado y Antonio Rey. En esta composición, original par el espectáculo Sangre, se han querido rescatar los toques flamencos tradicionales para que al mezclarlos con las armonías de violonchelo y violín, se logre un sonido moderno, fresco y dinámico.

 

 

CAMBIO DE TERCIO

 

 

Construye desde su inicio una escalera de energía en la que el elenco de cuatro bailarinas, junto con los directores de la compañía, van desarrollando y madurando a lo largo de tres piezas diferenciadas. Un mundo coreográfico que nace de dentro de las almas de las bailarinas y de las de sus creadores, ROJAS Y RODRIGUEZ. Se trata de un viaje a través de la tradición y la renovación constante de un estilo aplaudido y alabado en los cinco continentes.

 

El espectáculo consta de diez cuadros escénicos de diferente duración en los que se nos presenta la figura del bailarín como materia que se transforma y se viste para cada baile y cada pieza. Los coreógrafos nos invitan así a un juego de variedad y cambios de tercio, cambios de estilo, cambios de vestuario y de palos flamencos, dándole así poder escénico y visual a cada representación.

 

 

 

FILIGRANA

 

 

 

Homenaje a los clásicos, espectáculo en el que ROJAS Y RODRIGUEZ han creado una obra en la que se inspiran para coreografiar con piezas musicales de repertorio clásico, como la “Sinfonía Española”, de Eduard Lalo, dedicado al maestro José Granero, el “Bolero de Ravel”, de Maurice Ravel, dedicado a Rafael Aguilar y “Dualia”, de José Nieto, dedicado a José Antonio. El propósito de este espectáculo nace de la necesidad de recuperar, rescatar y aportar frescura e innovación a danzas que están cayendo en el olvido, como la escuela bolera, el clásico español, la danza estilizada, la danza regional, etc.

 

 

Por primera vez en la historia de la compañía ROJAS Y RODRIGUEZ crean un espectáculo por y para los bailarines compuesto de tres piezas coreográficas diferenciadas con un descanso de 15 minutos entre ellas.

 

 

 

EL AMOR BRUJO